Saltar al contenido principal

PLAN DE CONTINGENCIA PARA EL FERIADO DE SEMANA SANTA EN CHIMBORAZO FUE PRESENTADO

En el auditorio en la Gobernación de Chimborazo, mediante rueda de prensa, se presentó el Plan de Contingencia que se activará en la provincia de Chimborazo en el feriado de Semana Santa 2021, desde el día jueves 1 de abril desde las 12h00, hasta el domingo 4 de abril a las 00h00, con la finalidad de dar respuesta inmediata y eficaz entre las instituciones, para precautelar la seguridad e integridad de la ciudadanía en la provincia.

El Plan de Contingencia cuenta con recursos institucionales operativos, 1.979 en talento humano, 83 en recursos materiales para movilidad y 1.692 recursos materiales y equipo.

La Gobernadora de la provincia, Luisa Loza, durante su intervención recalcó el trabajo articulado del Gobierno Nacional para dar respuesta durante los días de asueto y sobretodo cumpliendo con las disposiciones emitidas por el COE Nacional, para este nuevo feriado.

“Vamos a dar a conocer importantes acciones, pero sobretodo la resolución del 28 de marzo emitida por el COE Nacional, que ha dispuesto que los COES Provinciales se instalen en sesión permanente, con el objetivo de que se analicen los datos epidemiológicos de nuestra jurisdicción, para tomar las mejores decisiones dentro de nuestras competencias”, manifestó Luisa Loza.

Durante la actividad, los representantes de las diferentes instituciones dieron a conocer las acciones, capacidades y recursos activados según sus responsabilidades:

El Ministerio de Salud Pública (MSP), activará brigadas de atención médica en todos los distritos en coordinación con el ECU – 911, dependiendo del nivel de afectación en la población de los cantones, serán trasladados al Hospital General Docente de Riobamba y diferentes centros de atención hospitalaria.

Policía Nacional, con la activación de 1.143 servidores policiales, brindarán seguridad y apoyo las 24 horas del día en toda la provincia, a través de los diferentes unidades de servicio. Se intensificará controles en las vías y realizarán control en lugares donde se presente mayor afluencia de personas.

El ECU 911, realizará monitoreo permanente con 119 cámaras operativas en la parte logística, con la recepción de llamadas de emergencia y el despacho de unidades con las instituciones articuladas al servicio. Con la Policía Nacional se trabajará en los lugares que no se tenga apoyo visual.

La Intendencia General de Policía, en coordinación con Subintendencia y Comisarías de los 10 cantones, realizará permanentes controles de expendio de bebidas alcohólicas, horarios de funcionamiento, medidas de bioseguridad y el control de precios para evitar especulación. Contarán también con el apoyo de los Jefes y Tenientes Políticos en territorio.

El Ministerio de Turismo en coordinación con el Ministerio de Gobierno, en el ámbito de sus competencias, darán cumplimiento al Acuerdo Ministerial Nro. 001, mediante controles de venta de bebidas alcohólicas después de las 18:00, en los locales regulados por estas carteras de Estado.