25 toneladas de henolaje para la alimentación de animales en los cantones más afectados por la caída ceniza del volcán Sangay.
Ante la actividad eruptiva del volcán Sangay, el Gobierno Nacional de forma inmediata ha ejecutado varias acciones en territorio para atender la emergencia, a través de varias instituciones del ejecutivo, en los cantones más afectados por la caída de ceniza del volcán Sangay.
Al medio día de ayer, Luisa Loza, Gobernadora de la provincia, junto al Ing. Alvaro Delli, Director del MAG Chimborazo y el Crnl. Jorge Galarraga, Comandante de la Brigada de Caballería Blindada Nro. 11 Galápagos, recibieron en las instalaciones del destacamento militar acantonado en la ciudad de Riobamba, 25 toneladas de henolaje que servirán para la alimentación de animales en los sectores afectados.
La movilización del forraje conservado se realizó con el apoyo logístico de la Brigada de Caballería Blindada No.11 Galápagos, en coordinación con la Gobernación de Chimborazo, desde la Reserva Estratégica Nacional de Forraje Conservado «El Rosario» ubicado en Machachi.
Este alimento tiene un proceso en fermentación, rico en proteínas y va a servir también a los problemas metabólicos que puedan tener los rumiantes. Álvaro Delli Director Distrital del MAG Chimborazo, señaló que el forraje será distribuido en los cantones Colta, Alausí y Chunchi.
Luisa Loza, Gobernadora de Chimborazo, indicó que mediante un trabajo coordinado de las diferentes instancias del Gobierno Nacional se está brindando la ayuda respectiva a las zonas afectadas por la ceniza desde el inicio de esta emergencia, y a través del MAG se ha solventado la necesidad de alimento para el ganado, con la entrega de ensilaje, henolaje y la asistencia técnica permanente en territorio.
El Crnl. Jorge Galarraga, Comandante de la Brigada indicó que para esta actividad se ha brindado apoyo con las camas bajas para transporte de heno desde Machachi hasta este destacamento militar, con el fin de apoyar a los sectores más afectados por la caída ceniza del volcán Sangay.
#JuntosNosCuidamos