Saltar al contenido principal

ESPOCH entregó insumos y elementos de bioseguridad al Ministerio de Salud Pública

El aporte de la Academia ha sido importante en la emergencia sanitaria, en esta ocasión, en la sala de Consejo Politécnico de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), el grupo ganador de Investigación, Vinculación y Desarrollo presentó los productos de bioseguridad que fabricó dentro del “Reto de Innovación Abierta” que organizó la Agencia de Innovación HUB Centro.

Con los debidos protocolos sanitarios Byron Vaca, Rector de la ESPOCH realizó la entrega de 1.700 protectores faciales, 350 galones de gel antiséptico y 42 capsulas de bioseguridad, al Dr. Héctor Pulgar, Coordinador Zonal 3 del Ministerio de Salud Pública; donación que será distribuida en los hospitales y centros de salud en las provincias de Chimborazo, Cotopaxi y Tungurahua.

“Salvar vidas y proteger a nuestros profesionales garantiza el trabajo en primera línea»  indicó Héctor Pulgar.

Durante la actividad, Byron Vaca, Rector de la ESPOCH, manifestó que es un honor como Politécnica de Chimborazo ayudar a enfrentar la pandemia COVID-19 en toda la zona.

La ESPOCH además, en un proyecto paralelo puede fabricar respiradores artificiales a bajo costo que ayuden en el equipamiento de las instituciones hospitalarias; y continuará con la articulación de nuevos proyectos frente a la emergencia sanitaria, generando ciencia y conocimiento que ayuda al bienestar de la ciudadanía chimboracense y de todo el país.