Saltar al contenido principal

Gobernadora de Chimborazo participa en Juramento a la Bandera

Riobamba. Chimborazo. La Gobernadora de Chimborazo, María José Del Pozo Larrea, participó en la ceremonia de Juramento a la Bandera Nacional en el Centro de adolescentes Infractores (CAI) de Riobamba, en donde seis jóvenes estudiantes de la Unidad Educativa PCEI- Chimborazo que cumplen medidas socio-educativas privativas de la libertad; realizaron este solemne acto cívico.
En su intervención, la autoridad transmitió un mensaje en nombre del presidente Daniel Noboa Azín, destacando el compromiso de los jóvenes con la patria, con la libertad y con la posibilidad de escribir un nuevo capítulo de vida.
“Este acto simboliza esperanza, responsabilidad y superación. Nuestro Presidente ha sido claro: ningún joven ecuatoriano debe volver a ser reclutado por organizaciones delictivas.
El Estado tiene la obligación de abrir caminos, brindar educación, formación y oportunidades para que ustedes se reinserten en la sociedad con dignidad”, enfatizó Del Pozo.
La autoridad resaltó la importancia de fortalecer medidas socioeducativas que permitan a los adolescentes descubrir sus talentos, construir sueños y convertirse en ejemplo de superación.
Para finalizar, la Gobernadora ratificó el compromiso del Gobierno Nacional de acompañar a la juventud en procesos de transformación personal y social, recordando que cada vida recuperada es una victoria contra la delincuencia y un triunfo para la paz.