Saltar al contenido principal

Gobierno Nacional entregó 6.750 kilogramos de forraje conservado a comunidades de Cebadas.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entregó 6.750 kilogramos de forraje conservado (ensilaje), en las comunidades Trancas Zhud, Guarguallá Grande y Guarguallá Centro, de la parroquia Cebadas, afectadas por la caída de la ceniza debido a la actividad eruptiva del volcán Sangay.

Los cantones afectados por este siniestro natural son: Guamote, Alausí, Colta, Chunchi, Pallatanga, Riobamba y Cumandá.

La entrega la realizó Álvaro Delli, Director Distrital de Chimborazo del MAG en coordinación con Luisa Loza, Gobernadora de Chimborazo y el presidente del Gobierno Parroquial, Néstor Chávez.

Beneficiando a más de 110 familias en la parroquia Cebadas, que ha sido el sector más afectado por la caída de ceniza en la provincia. El ensilaje servirá para la alimentación y el mantenimiento del ganado bovino de estos sectores.

Técnicos del MAG en territorio brindarán asistencia y seguimiento permanente a los pequeños agricultores para que mantengan estables a sus animales.

Néstor Chávez agradeció por la pronta respuesta de las autoridades a las necesidades de los agricultores, quienes están preocupados frente a esta situación que afecta a la producción de la parroquia.
#JuntosNosCuidamos