Saltar al contenido principal

Habitantes del casco urbano del cantón Alausí, se beneficiarán con la donación de sulfato de aluminio para el tratamiento de agua

Este martes 12 de mayo, en horas de la mañana,  Luisa Loza Valverde, Gobernadora de la provincia Chimborazo en coordinación con la Secretaría del Agua, entregaron al GAD Municipal del cantón Alausí dos sacos de sulfato de aluminio de 25 kg cada uno, para la planta potabilizadora de agua, que beneficiará a los 5.000 habitantes del casco urbano de este cantón.

“Estamos en el cantón Alausí porque es un compromiso del Gobierno Nacional, no solamente de ahora sino de siempre; hoy estamos dotando de un elemento importante para que Alausí siga teniendo agua de calidad, apta para el consumo humano”, resaltó Luisa Loza, Gobernadora de Chimborazo.

El sulfato de aluminio, forma parte de las donaciones entregadas por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a la Secretaría del Agua, con el fin de ayudar a los diferentes cantones de la provincia en la desinfección del agua de consumo humano, la misma que se ha incrementado durante esta emergencia sanitaria.

“Siempre va a tener el apoyo del Gobierno Descentralizado la parte gubernamental y todas las autoridades nacionales, porque aquí no estamos para trabajar separados, estamos para trabajar bajo un solo lineamiento todos, solo así saldremos adelante”, manifestó Rodrigo Rea, Alcalde del cantón Alausí.   

De esta manera El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría del Agua reafirma su compromiso con los sectores en todo el territorio nacional.

#QuédateEnCasa