Saltar al contenido principal

Mediante permanentes operativos de control, autoridades velan por la seguridad de la ciudadanía

Liderado y en coordinación con Luisa Loza, Gobernadora de la Provincia de Chimborazo, Intendencia General de Policía, Fuerzas Armadas, Antinarcóticos y Policía Nacional, ejecutaron la noche de ayer, un operativo de control interinstitucional en el circuito la Condamine de la ciudad de Riobamba.

Mediante la actividad se realizó el control de armas y explosivos por parte de Fuerzas Armadas del Ecuador, restricción vehicular, control de sustancias sujetas a fiscalización y cacheo selectivo por parte de Policía Nacional.

Luis Poma, Intendente General de Policía de Chimborazo, dijo que estos operativos de control se vienen desarrollando de forma permanente en todos los cantones de la provincia, en coordinación Subintendencia y Comisarías, a fin de garantizar la seguridad ciudadana y el orden público.

Los controles están enfocados también en las nuevas directrices emitidas por el COE Nacional, según el color de semáforo que rigen desde el 1 de julio de 2020; el trabajo que realizan es siempre en coordinación con Policía Nacional y Fuerzas Armadas, además cuentan con el apoyo de Jefes y Tenientes Políticos en cada territorio. Como resultado de este trabajo conjunto, en esta semana se ha decomisado sustancias sujetas a fiscalización, se ha retirado réplicas de armas de fuego, licor artesanal sin registro sanitario.