Resultados del Feriado de Semana Santa y 21 de Abril fueron presentados por el Intendente
Riobamba. Chimborazo. Los resultados del plan de contingencia que se activó en la provincia de Chimborazo, con motivo del feriado de Semana Santa e Independencia de Riobamba, fueron presentados por los representantes de las instituciones de primera respuesta; liderados por el Intendente General de PolicÃa de Chimborazo, Marcelo Mancheno, en delegación del gobernador de la provincia, Guido Puyol, mediante una rueda de prensa que se desarrolló esta mañana en el auditorio de la institución.
La PolicÃa Nacional, a través de la Subzona Chimborazo reportó que como resultado de los operativos desplegados en la provincia, se retuvo 16 vehÃculos, se decomisó 03 armas de fuego y 15 armas blancas, existieron 40 detenidos por varios delitos y se decomisaron 220.380 gr de marihuana.
El Ministerio de Salud Pública brindó atención a 1.350 personas en Centros de Salud y Hospitales, de su lado el ECU 911 coordinó 1.356 emergencias en la provincia.
El Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, señaló que en la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo se recibió a 6.952 turistas y el Parque Nacional Sangay a 506 visitantes entre nacionales y extranjeros.
La Agencia Nacional de Tránsito registró 34.195 personas movilizadas en frecuencias normales y extras, no existieron vehÃculos sancionados.
El Cuerpo de Bomberos de Riobamba atendió 01 conato de incendio, 01 fuga de gas, 01 rescates y 06 atenciones prehospitalarias y 11 aperturas de departamentos.
La Intendencia General de PolicÃa, a través del trabajo coordinado con la Subintendencia, ComisarÃa, Jefes y Tenientes PolÃticos de los 10 cantones de Chimborazo, ejecutaron: 238 visitas a locales para control, 22 locales citados, 78 barridos de la vÃa pública, 79 espectáculos públicos controlados, 230 operativos realizados, 00 clausuras, 33 control de precios en mercados y 130 litros de licor incautado.
Este Plan de Contingencia, estuvo enfocado a orientar las acciones de respuesta inmediata, a fin de precautelar la seguridad de los Chimboracenses.