Autoridades de Chimborazo, trabajaran coordinadamente con representantes del sector lechero

La mañana de ayer martes 13 de octubre de 2020, Luisa Loza, Gobernadora de Chimborazo junto a los directores del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Agrocalidad, ARCSA, Ministerio de Salud Pública e Intendencia General de Policía, mantuvieron una reunión con representantes del sector lechero de la provincia, quienes presentaron sus requerimientos y propuestas a las autoridades.

En la provincia de Chimborazo, alrededor de 50 mil familias entre pequeños y medianos productores, producen al menos 600 mil litros de leche diarios.

Como resultado de esta importante reunión, se llego al acuerdo de conformar una mesa técnica multidisciplinaria de trabajo, que permitirá de forma coordinada e integral, realizar diferentes acciones que beneficien a este importante sector.

El propósito de esta mesa de trabajo es fortalecer el control de la calidad de la leche, controlar el contrabando del suero d y leche en polvo, además del cumplimiento del precio oficial que es de 42 centavos por litro.

La primera autoridad de la provincia, se comprometió a convocar a todas las instituciones del Ejecutivo Desconcentrado que tienen competencia en este tema y a los gobiernos autónomos de todos los niveles para iniciar con la conformación de esta mesa técnica. La primera reunión está prevista para este lunes 19 de octubre de 2020, a las 10h00 en las instalaciones de la Gobernación de Chimborazo.

#SembramosFuturo

#YoMeCuido