Autoridades presentaron el Plan de Contingencia que se activará en el próximo feriado en Chimborazo

Esta mañana, en la Gobernación de Chimborazo, con rueda de prensa, liderada por Francisco Guerrero, Jefe Político del cantón Riobamba, como delegado de la Sra. Luisa Loza, Gobernadora de Chimborazo, junto a varias autoridades presentaron el Plan de Contingencia que se activará en la provincia de Chimborazo por el feriado del Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca, desde el día viernes 30 de octubre a partir de las 12:00, hasta el día 3 de noviembre de 2020 a las 00H00, con la finalidad de garantizar la seguridad ciudadana y el orden público, durante los días de asueto.

El Plan de Contingencia cuenta con recursos institucionales operativos, 2.187 en talento humano, 87 en recursos materiales para movilidad y 1.275 recursos materiales y equipo. Cada institución tiene definido sus responsabilidades en respuesta al evento u operativo.

El Ministerio de Transporte y Obras Publicas (MTOP), realizará acciones de limpieza y mantenimiento de vías en la provincia, en posibles obstrucciones por deslizamientos por temporada invernal o sismos.

El Ministerio de Salud Pública (MSP), activará brigadas de atención médica en todos los distritos en coordinación con el ECU – 911, dependiendo del nivel de afectación en la población de los cantones, serán trasladados al Hospital General Docente de Riobamba y diferentes centros de atención hospitalaria.

El Ministerio de Ambiente y Agua (MAAE), dispondrá de todo el personal para vigilancia en la Reserva de Producción Faunística de Chimborazo y el Parque Nacional Sangay.

La Agencia Nacional de Transito (ANT), coordinará brigadas de control en la provincia; en el terminal terrestre de Riobamba se realizarán controles de alcoholemia, documentación habilitante, precio de pasajes y estado de las unidades.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia (SNGRE), mantendrá monitoreo permanente de los eventos adversos suscitados en la provincia.

La Brigada Blindada de Caballería Galápagos, activará operativos camex para control de uso y tenencia de armas en diferentes puntos de la provincia.

Policía Nacional, activará el portafolio de servicios, realizará control integrado de seguridad en 6 puntos de la provincia: San Andrés, Balbanera, Cumandá, Pallatanga, El Tablón y Palmira, además operativos de control de no apertura de cementerios establecido por el COE Nacional y brindarán apoyo en lugares donde se presente mayor afluencia de personas.

El ECU 911, realizará monitoreo permanente con 118 cámaras operativas, apoyo visual a los cementerios de Riobamba, Penipe, Alausí y Colta, trabajando de forma coordinada con la institución que lo requiera en territorio.

La Intendencia General de Policía, en coordinación con Subintendencia y Comisarías de los 10 cantones, realizarán permanentes controles de expendio de bebidas alcohólicas, cumplimiento de horario en los establecimientos considerados en las categorías 1 y 2 (Bares, discotecas, karaokes, nigth club, sala de recepciones y billares) del Art. 9 del Acuerdo Ministerial Nro. 6987 y el control de precios de los productos para la elaboración de la colada morada.

#FeriadoSeguro
#SembramosFuturo