GOBERNADORA RECIBIÓ BASTÓN DE MANDO Y REAFIRMÓ SU COMPROMISO PARA TRABAJAR POR EL DESARROLLO DE LA PROVINCIA

La Gobernadora de Chimborazo, María José Pontón Mancero, fue invitada por las autoridades del Cantón Guano, al Primer Encuentro Nacional para el Agua, la Vida y la Soberanía Alimentaria; además, durante el evento recibió el bastón de mando de parte de los Dirigentes Indígenas de la Provincia.

Al importante evento organizado por las autoridades cantonales y dirigentes indígenas, acudieron autoridades como: la Ing. Tanlly Vera, Ministra de Agricultura y Ganadería (MAG), el Ing. Oscar Rojas, Viceministro del Agua y Transición Ecológica, el Magister Juan Pablo Cruz, Prefecto de Chimborazo, el Ing. Raúl Cabrera, Alcalde del cantón Guano, entre otros.

La actividad se desarrolló en el sector de los Chingazos perteneciente al cantón Guano, donde el burgomaestre el Ing. Raúl Cabrera, dio la bienvenida a las autoridades Nacionales, Provinciales, Lideres y Lideresas. Además, solicitó al viceministro del Agua, a través de la cartera de estado al cual pertenece, se destine la ayuda necesaria para la implementación del riego parcelario.

Por tanto, el Ing. Oscar Rojas, durante su intervención recordó que el mundo atraviesa una crisis ambiental, y que la conservación de los recursos hídricos es responsabilidad de autoridades nacionales, locales, y habitantes. Así mismo, dio a conocer que: en febrero de 2021 se renovó para la Junta del Sistema de Riego Chambo-Guano-Los Chingazos, el derecho de uso de agua. “El mismo tiene un caudal de 5.898.04 litros que provienen del Rio Chambo, de tal forma que beneficie a las familias de los sectores, permitiendo la irrigación de 5.633 hectáreas”, agregó el Viceministro del Agua y Transición Ecológica.

Por su parte, María José Pontón Mancero, representante del Ejecutivo en la Provincia, destacó el trabajo que Guillermo Lasso Mendoza, Presidente de la República viene desarrollando en todo el Ecuador, en temas concernientes a Salud, Soberanía Alimentaria, etc. Mencionando que la labor que actualmente está desarrollando la Gobernación es de manera conjunta con la Prefectura, Alcaldías, y demás autoridades; de esta manera impulsar el desarrollo de Chimborazo, a través de la autogestión, así beneficiar a todas las familias del territorio.

Al finalizar el evento emblemático que permite generar acciones para la conservación y protección del Agua, la Vida y la Soberanía Alimentaria, la Gobernadora de Chimborazo recibió el Bastón de Mando de parte de los dirigentes indígenas de la zona y la Provincia, como símbolo de liderazgo. Para el cual, agradeció por tan importante honor y reafirmó su compromiso con la ciudadanía.

¡Juntos Por Un Chimborazo Del Encuentro!