LA GOBERNACIÓN COMPROMETIDA CON LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Riobamba, Chimborazo. – La Gobernadora de Chimborazo María José Pontón, fue invitada al segundo festival Ecológico “Sembrando Conciencia”, organizado por el Club Ecológico Los Shyris del cantón Riobamba, actividad programada como celebración internacional del Día Mundial del Medio Ambiente.

La actividad se desarrolló en el malecón del Río Chibunga, ubicado en la ciudadela Los Shyris, donde asistieron varias autoridades cantonales y provinciales como: señora Irma Parra, Directora Distrital de Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), el Dr. Jorge Morocho, concejal del cantón Riobamba, el Ing. Luis Falconí, Director de Turismo del GAD Provincial de Chimborazo, el Arq. Jhonn Vinueza, Asambleísta de Chimborazo, representantes de la Fundación Reina de Riobamba y Policía Nacional.

Con diferentes actividades fue inaugurado el evento. En el sitio fueron instaladas diferentes carpas en los cuales se ofertaban varios productos artesanales, plantas ornamentales y hortalizas, donde la ciudadanía asistió con sus familias; para celebrar un día importante a nivel internacional.

El presidente del Club Ecológico Los Shyris, el Lic. Dorian Escobar, dio la bienvenida a los invitados que llegaron a tan importante evento, destacando que; el objetivo es generar conciencia en la ciudadanía para cuidar el medio ambiente y sobretodo mantener en buen estado los espacios públicos. Comprometiendo a las autoridades a emprender proyectos que generen cambios.

Durante su intervención, María José Pontón, Gobernadora de Chimborazo, felicitó a los integrantes del Club Ecológico por tan importante iniciativa en beneficio de la conservación del medio ambiente. Así mismo manifestó que, su compromiso será permanente, para el cual aportará técnicamente con personal, a través de la autogestión. Además, del trabajo mancomunado que realizará con las diferentes autoridades Provinciales y Cantonales, en pos de la protección de los espacios emblemáticos de Chimborazo.

Para cerrar el acto conmemorativo las autoridades recibieron plantas nativas de la zona, que posteriormente fueron plantadas en el malecón del Rio Chibunga; como apoyo a la conservación del ecosistema.

¡Juntos Por Un Chimborazo Del Encuentro!