MARÍA JOSÉ PONTÓN, REPRESENTARÁ AL EJECUTIVO EN LA PROVINCIA DE CHIMBORAZO

Riobamba. Chimborazo. Mediante rueda de prensa, desarrollada este sábado 5 de junio de 2021, en el auditorio Ruffo Didonato de la Gobernación de Chimborazo, se presentó de forma pública a María José Pontón Mancero, como Gobernadora de la provincia.

La primera autoridad, fue designada como representante del Ejecutivo en Chimborazo, por el presidente Constitucional de la República, Guillermo Lasso Mendoza, con Decreto Ejecutivo Nro. 58 de fecha 2 de junio de 2021.

La actual gobernadora, ha acompañado al presidente Guillermo Lasso durante 10 años en su proyecto político y fue candidata a Asambleísta con el Movimiento CREO por la provincia de Chimborazo. Se ha desempeñado también como coordinadora de la Fundación de Desarrollo Comunitario Eco Futuro del Ecuador, directora de Prevención de Vulneración de Derechos en la Organización Ecuatoriana de Psicología y además, es ciclista profesional.

María José Pontón, inició su intervención, agradeciendo al presidente Guillermo Lasso, por confiar en su trabajo que está encaminado a emprender un cambio en la provincia, trabajando articuladamente con las autoridades provinciales, cantonales, parroquiales, comunitarias y principalmente con la sociedad civil.

“El Trabajo será arduo para cumplir con los objetivos planteados desde el Gobierno Central, decirles además, que la gobernación será de puertas abiertas, dispuestos a escuchar a la gente y dar solución a los problemas que aquejan a la provincia”, expresó.

Por otra parte, la gobernadora dio a conocer su plan estratégico de trabajo que pondrá en marcha en la provincia de Chimborazo, donde resaltó el apoyo y seguimiento del Plan Nacional de Vacunación, el trabajo intersectorial con los diferentes ministerios y multinstitucional para reducir los indicadores de desnutrición. Asimismo, se busca retomar la representatividad del Ejecutivo en territorio enmarcado en el Plan Nacional de Desarrollo, impulsar el proceso de industrialización, desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos para generar empleo, reactivar la economía y satisfacer las necesidades de la población.

Al finalizar su intervención, la nueva autoridad, pidió a los chimboracenses, confiar en su accionar, pues a través de su capacidad de gestión sacará adelante a la provincia.

¡Juntos por un Chimborazo del Encuentro!