OPERATIVOS DE SOCIALIZACIÓN PREVENTIVA DE USO Y RENOVACIÓN DE PERMISOS ANUALES DE FUNCIONAMIENTO

Riobamba. Chimborazo. Como parte del trabajo que desempeña el Intendente General de Policía de Chimborazo, el Dr. Eduardo Vistín realizó un recorrido por varios locales donde expenden bebidas alcohólicas con el objetivo de socializar a los propietarios, sobre la renovación de permisos anuales de funcionamiento (PAF) y el uso correcto del mismo.

En horas de la noche del sábado 5 de junio, el Dr. Eduardo Vistín junto con los miembros de la Policía Nacional, realizaron varios recorridos por diferentes sitios de la provincia, iniciando por el barrio La Inmaculada; donde encontraron a un grupo de personas injiriendo bebidas alcohólicas, dentro de un establecimiento que no puede realizar este tipo de actividad.

El Intendente de Policía manifestó que, para trabajar mancomunadamente con las autoridades parroquiales se contactó con la Teniente Política de San Luis, a quien le informó acerca de la normativa vigente en cuanto al uso adecuado de los permisos que debe obtener cada establecimiento, indicándole, además, sobre las contravenciones cometidas en dicho local, para el cual procedieron al decomiso del producto.

Paralelamente visitaron otros establecimientos del cantón Riobamba, donde socializaron a los propietarios sobre la obtención de los permisos de funcionamiento, explicando que anualmente deben renovar la documentación que les habilita para brindar los servicios a la ciudadanía.

“Los locales que expenden bebidas alcohólicas en la provincia deben acatar los horarios de funcionamiento establecidos por los entes gubernamentales, el cual es de 14h00 hasta las 22h00 de lunes a sábado (licorerías), nosotros como autoridades provinciales durante el trabajo que se realizamos en territorio, informamos y controlamos que se cumplan las Leyes, y la ciudadanía debe conocer que no somos un ente sancionador”, destacó Eduardo Vistín.

Además, tras los recorridos y controles de verificación realizados por las autoridades provinciales, retiraron a varias personas que pretendían libar en la vía pública, actividad que está prohibida en todo el país.

¡Juntos Por Un Chimborazo del Encuentro!